• sc

Nueva casa: nueva escuela para los niños

Tener una casa nueva es uno de los tantos cambios por los que pasamos. Agregarle a eso el cambio de escuela, puede ser duro para niños y padres, por lo que tener ciertos factores en cuenta es crucial para mantener la armonía familiar sin sacrificar una buena educación para ellos.
Mudarse a una casa nueva es una experiencia familiar que nos hace tomar diferentes decisiones desde cómo se dividirán los cuartos de cada integrante, hasta si conviene cambiar de escuela a los hijos.

La elección
Antes de decidir cambiarlo, considera algunos detalles:
- ¿Estará la escuela cerca de tu trabajo también? Recuerda que aunque tengas nana, si tu niño se enferma, deberás ir a buscarlo tu. Si estás trabajando, es mejor que esté cerca de tu apartamento.
- El cambio de colegio puede ser duro para los niños. Hablarles con calma y repetidamente puede ser la mejor opción para hacer la transición más fácil para ellos.
- La calidad educativa que ofrece el centro. Revisa bien los planes de estudio de los colegios que estás considerando y compáralos.

Para buscar el mejor colegio para tu niño, debes también estar pendiente de los siguientes factores.

1. Método de aprendizaje utilizado. ¿Sabías que actualmente hay diferentes métodos educativos para el aprendizaje de los niños? Elige uno que se adapte a las inclinaciones que tiene tu hijo: si lo suyo es el arte, por ejemplo, un colegio que tenga como método enseñar a través de juegos le puede ser más útil.

2. Las instalaciones. No se pueden dar buenas clases en unas instalaciones a media. Es importante que lo salones cuentan con suficiente espacio y bancas cómodas. El resto de las instalaciones deben ser apropiadas y contar con las especificaciones de seguridad necesarias. 
3. El horario del colegio. Eso te ayudará a estar más pendiente de la hora de llegada del niño y de cuánto tiempo debe pasar en tareas del colegio y cuánto tiempo debe pasar libre.

4. Alumnos por salón. El máximo recomendado por aula de clases es de 27 alumnos. Esto es para que el educador tenga mejor control de la clase y pueda prestar atención a las inquietudes de los niños mejor.

5.Actividades extra curriculares. Estas deben complementar la educación general del niño, haciendo que desarrolle habilidades sociales y cultive dedicación por proyectos personales, muchas veces estas actividades además ayudan a la disciplina y al valor por el trabajo en equipo y esfuerzo individual.

Piensa en el futuro: Ahorra para la universidad de tus hijos.

Finalmente, recuerda que los cambios pueden ser muy difíciles sin importar la edad. Procura hablar de la escuela con los niños, e invitarlos a visitar la escuela de tu elección contigo, de ese modo se sentirán más involucrados y respetados en la decisión.

También recuerda que elegir la escuela no debe ser tomado a la ligera, así que toma tu tiempo en comprar, pregunta a conocidos y experimenta de primera mano la vida escolar en el lugar con visitas periódicas para tomar la decisión final.  
ASIA
¿Buscas un apartamento exclusivo, cerca de varias utilidades y ofertas educativas de primera? Cerca de Costa del Este, encontrarás Asia, la vivienda que estabas buscando.