• sc

101 del Time out con los niños 

Las técnicas de corrección de conducta son muy utilizadas hoy día para la crianza de los niños. El time out, o tiempo fuera, es una de ellas y saber cómo hacerla funcionar es primordial. Aquí te contamos más... 
El time out (o en español, tiempo fuera) es una estrategia de corrección de comportamiento utilizada con niños pequeños. Consiste en que el niño se quede aislado, sin ningún tipo de distracción y sin atención de los padres o cuidadores.

Por lo general, se sienta el niño en un banco mirando solo a la pared. Para que el time out funcione se necesita seguir ciertos pasos, de otro modo no se transmitirá bien la corrección de comportamiento indeseado en el niño. 

¿Cómo hacer que el time out funcione?
1. Explícale de manera sencilla qué es. No debes hacerlo al aplicarlo, sino antes y en un ambiente sin tensión. Es cuando el niño estará más receptivo a la nueva información.

2. Especifica cuáles comportamientos ganarán un time out. Rabietas, gritos innecesarios, peleas y mordeduras son buenos ejemplos de comportamientos que ameritan un tiempo fuera, en especial, porque se busca la corrección de los mismos.

3.Cantidad de tiempo fuera. En general, se cree que un minuto por años de edad es suficiente, pero el tiempo puede ser duplicado si como padre consideras que no fue suficiente para hacer al niño entender. 
4. Aplica el timeout de inmediato. No esperes a terminar una tarea para aplicar el correctivo. Hacerlo de inmediato ayuda al niño a entender la consecuencia directa de su mal comportamiento.

5. No grites. Es fácil perder la calma entre los gritos de los niños pero es importante ser asertivo con las órdenes sin recurrir a alzar la voz: crear respeto de esa forma es mucho más sencillo.

6. ¡Nunca cedas! Sin importar cómo te mire o que puchero haga, no cedas. De otro modo el niño no tomará en serio las reglas ni el castigo. También si se mueve o desobedece, siéntalo de nuevo y comienza a contar el tiempo de cero.

7. Habla con el niño después. Una vez el castigo termine, asegúrate de preguntarle si entiende el porqué del castigo y si cumplió el castigo sin problemas, felicitale por hacer lo que debía.

El tiempo fuera es una buena técnica para corregir el comportamiento no deseado de niños pequeños. Las rabietas, peleas por juguetes entre otros, pueden ser comportamientos difíciles de explicar si no se tiene una consecuencia inmediata y directa, y el time out la brinda.

Para finalizar, cabe decir que esta técnica solo funcionará con niños de hasta 8 años. Se recomienda utilizar la técnica de privación de privilegios donde se les quita a los niños más grandes y adolescentes utilidades como la televisión, los celulares o tablets o bien actividades como paseos, salidas y asistencia a fiestas. 
ASIA
Buscar un apartamento para criar a tu familia, puede ser difícil, pero tenemos la solución: El mejor lugar para criar a tus hijos está en Costa del Mar.