• sc

Aprender a organizar el tiempo personal

Es común sentirse abrumado por las rutinas de trabajo y hogar. Hay tantas opciones de cosas por hacer que muchas veces terminamos por no hacer nada y con sensación de estancamiento. Es esencial aprender a organizar el tiempo de manera práctica de modo que podamos hacer todo lo que nos proponemos. 
Sin importar el tipo de vida que una persona tenga, siempre nos vemos esclavos del cansancio y sentimos a la larga que no estamos haciendo todo lo que quisiéramos en nuestras vidas. El sentimiento puede llevar a diferentes afecciones como ansiedad y depresión y una manera factible de reprimir esa consecuencia es aprendiendo a organizar el tiempo personal.

Muchas veces también nos vemos prisioneros del tiempo por asuntos que se nos salen del control, como el tráfico, largas jornadas de trabajo, alguna reunión familiar o bien algún trabajo de la universidad que hay que entregar. Se vienen un montón de cosas encima y terminamos por sentirnos mal al no poder tener tiempo personal, aquí reside la importancia de aprender a organizarse correctamente.

A continuación, te presentamos algunos pasos que pueden ayudarte a conseguir más organización.

Pasos a seguir

Olvídate del trabajo

Lo sabemos, a veces es demasiado difícil desprenderse del trabajo, pero debes hacerlo. Tienes que aprovechar al máximo tu tiempo libre y es francamente injusto llevarse trabajo a la casa, en especial si la situación te está causando estrés pues reflejan la frustración en tu familia.

Trata de ser lo más eficiente en tu trabajo para que no tengas que dedicarle tiempo en casa. Unas cuantas veces al mes no está mal, pero todos los días no es saludable.

Ordena y prioritiza
En definitiva a veces queremos hacer un montón de cosas que no sabemos ni por dónde empezar. Haz una lista de todo lo que debes hacer en la semana y lo que quieres hacer.

Ten en cuenta que las cosas que tienes que hacer van desde el aseo de la casa hasta lavar ropa o hacer la cena mientras que las cosas que quieres hacer son aquellas que no son una necesidad, pero sí algo que te gustaría realizar más.

Al hacer este pequeño ejercicio podrás ordenar el orden de relevancia de cada categoría y podrás distribuirlo a lo largo de la semana.

Conoce cómo hacer un supermercado inteligente con ayuda de la organización.

Siempre ten un momento para ti
Algo que debes tener siempre es sacar todos los días, sin importar qué, al menos media hora para ti: para consentirte, relajarte y simplemente contemplar el día.

Utiliza alarmas para no pasarte de tiempo y siempre anímate a levantarte y seguir adelante con tu plan de organización. Aunque sea tentador quedarse sin hacer nada, no sucumbas. Terminarás por no cumplir lo planeado y te sentirás con culpa al día siguiente.

No hagas más de dos actividades a la vez
Cuando queremos hacer muchas cosas, tendemos a emocionarnos y esa emoción se traduce en no terminar algo y empezar de una vez otra actividad. ¡No lo hagas! Es importante que empieces una actividad y la termines.

Por ejemplo, si estás estudiando en línea un tercer idioma, dedícale una hora y luego haz tu actividad física de preferencia, pero no hagas la actividad y respondas preguntas al respecto, no te concentraras bien.

Organizar el tiempo personal puede ser una tarea difícil de hacer y más aún de mantener, pero hacerlo ayudará al bienestar emocional de manera significativa, aportando una sensación de logro inigualable. 
Barlovento
Barlovento se caracteriza por ser una oferta completa para parejas jóvenes y familias porque, además de ofrecer apartamentos con excelente calidad, tiene para sus residentes una completa área social que cuenta con piscinas, salón de eventos y parque de juegos para niños.