• sc

Importancia de un colegio cerca del hogar 

¿Alguna vez has pensado lo conveniente que es vivir cerca del colegio de tus hijos? En definitiva es una situación que presenta más ventajas que desventajas y que debes tomar en cuenta a la hora de elegir el colegio para ellos.  
La vida escolar actual lejos de distar de lo convencional, está más en la onda de dejar muchas tareas y proyectos escolares que consumen la vida de los pequeños.

La cercanía del hogar a la escuela donde asisten los niños entra en juego como un factor de mucha importancia porque así nos aseguramos que no pierdan mucho tiempo en tráfico, tengan suficiente tiempo para descansar, hacer sus deberes y jugar.

Ventajas de vivir cerca del colegio de tus hijos
Mayor descanso.

En definitiva es la más importante, en especial si eres tu quien los lleva al colegio. Dormir esos minutos extra en la mañana pueden hacer la diferencia entre un muy buen comienzo de día y uno muy estresante.

Más tiempo disponible.
Como el recorrido entre el colegio y la casa es más corto, el niño puede tener más tiempo para realizar tanto las actividades que quiere hacer como las que tiene que hacer.

Ahorro en gasolina.
Si eres tú quien lleva a los niños al colegio, también gastarás menos gasolina si viven cerca del colegio.

Te puede interesar asegurar el futuro universitario de tus hijos a través del ahorro 
Sentido de comunidad.
Si en el complejo de apartamentos hay otros niños que viven cerca y asisten al mismo colegio, habrá más interacciones entre ellos y entre los padres, creando círculos sociales más apegados.

Disponibilidad para emergencias.
Si llega a suceder una emergencia en el colegio o si el niño se empieza a sentir mal, estará más cerca de casa y buscarlo no será tan complicado.

Objetos olvidados.
Es común que a los niños se les olvide una que otra cosa importante. Al estar cerca podrás llevarle cualquier cosa que haya olvidado con mucha facilidad.

Tiempo de calidad.
Sí, entre más cerca del colegio, más tiempo pasarás con ellos y al final, este factor es el más importante de todos.

Elegir el colegio perfecto para los niños puede ser una tarea ardua, más con la oferta tan extensa que hay hoy en día, pero a veces debemos sentarnos unos minutos a pensar qué cualidades fuera de la formación educativa tienen mayor valor para la familia.

El vivir cerca del colegio de los niños da muchas ventajas que benefician y mejoran no solo la vida del niño sino la familiar. Le da más chance de ser un niño, actividad que hoy en día es opacada por la cantidad de estrés al que suelen ser sometidos en la escuelas. 
Barlovento
Múdate cerca de casa Barlovento tiene todo lo que necesitas, cerca de ti.