• sc

La importancia de compartir en familia 

Actualmente la vida familiar puede verse cortada por la cantidad de trabajo y actividades fuera de casa que están disponibles para realizar, pero es importante realizar actividades donde se pueda compartir en familia de modo que los lazos puedan ser estrechados en un ambiente seguro.  
Compartir en familia es una actividad que hoy día es muy difícil de lograr por el estilo de vida que llevan las personas.

Sin embargo, es importante separar un día a la semana (además del domingo) para fortalecer los lazos familiares a través del juego y esparcimiento conjunto.

Las actividades que se realizan en la familia además ayudan al desarrollo moral y emocional de los niños, dándoles seguridad y transmisión de valores en un ambiente acogedor, dando como resultado hermosas memorias de infancia y a futuro, adultos responsables.

Algunas actividades buenas que realizar son:
1. Jugar en casa
. Ya sea juegos de mesa, como juegos al aire libre e incluso videojuegos, desarrollan en el niño la noción de ganar o perder.

2. Hacer visitas culturales. Visitar museos o galerías de arte hará que los niños desarrollen interés por aprender sobre lo que ven.

3. Ayudar a necesitados. Cultivará la importancia de ayudar a otras personas, compartir lo que se tiene y sobretodo, les ayudará a aprender el valor real de sus privilegios.

4. Actividades largas. Ir de camping, a la playa o montaña, para fortalecer lazos entre hermanos.  
5. Durante la cena. Es esencial que al menos dos veces a la semana cenen juntos. Es el momento perfecto para ponerse al día con el diario vivir de los niños y reforzar la enseñanza de valores de manera casual.

6. Repartición de deberes. Esto creará responsabilidad y estrechará la comunicación entre padres e hijos y entre hermanos. Además enseñará la importancia de un buen ambiente y clima familiar.

7.Tener un proyecto familiar. Donde cada miembro pueda poner en práctica sus mejores habilidades en un entorno seguro emocionalmente hablando. Un buen ejemplo, sería la confección de un árbol familiar o de álbumes de fotos familiares.

8. Cocinar juntos. Es la mejor manera de enseñarles bases de cocina en un entorno supervisado.

Como plus, podrían hacer el supermercado juntos antes de cocinar. Mira esta guía que te ayudará a tener mejor control de tus compras en el mercado.

9. Hacer fuertes con sábanas. Es una manera divertida y amena de jugar y pasar tiempo sin gastar mucho dinero.

10. Hacer cosas con productos reciclados. Les enseña a los niños la importancia de proteger el ambiente y de separar la basura para llevar a reciclar. También refuerza la idea en padres de ser más conscientes con el ecosistema y las compras.

Compartir en familia ayuda a desarrollar las habilidades intrapersonales de cada persona y a mantener mejor comunicación y armonía en el ambiente familiar.

Lo más importante es recordar que la mejor manera de enseñar es con el ejemplo y por tanto hay que procurar tener eso en mente en todo momento que se esté con los niños.   
ASIA
Una de las mejores maneras de compartir en familia es en las playas o piscinas. Para ello contar con un área social con piscina en el complejo es una excelente opción.