• sc

Mejores razas de perros para apartamentos 

Al tener un apartamento pensamos que no podemos tener perros, pero, ¡es posible! Es cuestión de conocer cuáles son las mejores razas para nuestro hogar y familia.  
Cuando pensamos en perros para apartamentos, automáticamente se nos viene a la cabeza uno pequeño.

Y es que las razas más pequeñas son las mejores para tener dentro de apartamento. Su tamaño le permitirá caminar mejor por la casa y sin tumbar adornos o tropezarse con sillas.

Entre las mejores razas para apartamentos están:

Pugs
Son amigables y muy alegres, excelente compañía para personas en cualquier edad. Estos perros no son agresivos, estando más en el lado dócil lo cual los hace el compañero perfecto para niños y para tenerlos en el hogar. Además, les encanta estar cerca de los dueños recibiendo cariño constante.

Dachshund
Estas mascotas son muy devotas a sus dueños y a diferencia de otras razas pequeñas son muy sobreprotectores. Necesitan dueños firmes que los sepan educar, de otro modo le puede dar ansiedad y pueden caer en ladridos indeseados y hasta algunas veces morder. Se recomienda consumir toda su energía con paseos largos.

Estos perritos suben de peso rápido, así que se debe cuidar mucho la cantidad de comida y los treats que se le den, en especial, porque la raza tiende a sufrir lesiones con los años. Si se les adiestra desde muy pequeños son muy leales y protectores, además de extremadamente cariñosos. 
Yorkshire Terrier
Estos lindos perros son sumamente cariñosos y leales, pero deben ser muy bien entrenados. Se necesita trabajar los altos niveles de energía que poseen, por lo que son ideales para personas que les gusta ejercitarse. Son muy sensibles al frío, los cuales los hace perfecto para el clima de Panamá. También suelen ser muy sociables con su entorno y familia, pero bastante reservados con otras personas que van a visitar.

Bichon Frise
Si lo que deseas es un perro dócil, bien portado y juguetón y sensible, esta raza en definitiva es la mejor para ti. Su naturaleza alegre y juguetona les hace especialmente agradable a niños y hacen un súper compañero para personas de cualquier edad. Estos perritos necesitan ser entrenados desde pequeños y ser constante con los comandos que le enseñen. Aman caminar y les gusta mucho el agua, por lo que asearlos y llevarlos a la playa sería lo mejor para ellos.

Tener perros en apartamentos es posible si se tiene en cuenta que, sin importar la raza, es importante darles un buen entrenamiento, de modo que su integración en la familia influya positivamente en la convivencia del hogar. 
ASIA
Conoce uno de los proyectos más autosuficientes y exclusivos de Panamá