• sc

Múdate y no mueras en el intento

Mudarse es algo tedioso y que francamente puede asustar, pero todo esto puede ser solucionado con tener algunos tips claros: desde cómo prepararte antes de la mudanza hasta el día de la mudanza en sí. Te contamos cómo.
Ha llegado el momento de buscar apartamento y te da pavor porque no tienes idea de muchas cosas que tienes que hacer ni cómo harás una vez estés solo y sea hora de mantener la casa en orden.

¡Tranquilo! Aunque es un proceso abrumador, no es tan difícil como parece y una vez lo domines estarás preguntándote porqué tardaste tanto.

A continuación, detallaremos algunos puntos claves a tomar en cuenta antes de que tomes el paso final de la independencia. También puede interesarte este artículo sobre cómo ahorrar puede asegurar el futuro de tus hijos.

Aprende a hacer lo que no sepas
Cuando vives con tus padres a veces, tienes la ventaja que te ayudan a hacer algunas cosas como lavar la ropa, limpiar en general, realizan las compras y se encargan de pagar utilidades. Si hay alguna tarea del hogar que no sepas hacer, pide ayuda y aprende.

Recuerda que cuando te mudes quizá no tengas esa comodidad y tengas que valerte por ti mismo en más de un aspecto.

Aprende lo que no sepas, afianza lo que ya sabes y poco a poco empieza a organizarte para que puedas entender cómo se saca tiempo luego del trabajo para mantener la casa en orden y tener todo al día. 

También averigua los procesos de conexión de luz, agua, internet y cualquier otro servicio que quieras tener, de modo que las coordines para una semana antes de tu mudanza y puedas organizarte para los pagos que empezarán a generarse.

Recogiendo y guardando
Marca en un calendario cuándo te mudarás y traza un plan para ir guardando todo lo que te llevarás. Este es un proceso largo y tendido por lo que es recomendable hacerlo con mucho tiempo de anticipación.

Empieza por reducir: Divide todo en categorías: ropa, libros, papeles, electrónicos, artículos sentimentales y empieza por alguno.

Por ejemplo, puedes tomar toda tu ropa y colocarla en una pila. Separa la que en serio te gusta de la que no te gusta y reduce. Aplica esto para accesorios, zapatos y demás categorías.

No solo te liberarás de cosas innecesarias, sino que sabrás cuánto tienes. Lo que puedas empezar a guardar en cajas, hazlo. Recuerda marcar las cajas con lo que tiene adentro para que lo puedas localizar en caso de necesitarlas. Esto hará tu proceso de mudanza más ordenado y ligero de hacer para cuando llegue el día.

Busca el transporte
En definitiva lo más tedioso de mudarse es tener que hacer muchos viajes para lograr mover todo de un lugar a otro. Si tienes un amigo que te pueda ayudar coordina con tiempo; de otro modo contrata una empresa de mudanza que te ayude con la tarea.

En cualquier caso, necesitarás coordinar con tiempo la mudanza. Asegúrate de averiguar si al apartamento que te mudas puedes mudarte domingo, de otro modo tendrás que sacar de tus días laborables para poder hacerlo.

Recuerda marcar las cajas con lo que tienen y si lo que contiene es frágil para el manejo adecuado de su transporte.

Mudarse ya sea para vivir solo o no suele ser un proceso abrumador pero interesante ya que puedes descubrir muchas cosas sobre ti mismo que quizá no tenías muy claras. Lo importante es que tomes tu tiempo en organizarte, seguir un plan y conquistarlo. 
Barlovento
Barlovento se caracteriza por ser una oferta completa para parejas jóvenes y familias porque, además de ofrecer apartamentos con excelente calidad, tiene para sus residentes una completa área social que cuenta con piscinas, salón de eventos y parque de juegos para niños.