• sc

Optimiza las reuniones de trabajo 

Es normal que no te gusten las reuniones de trabajo. Sin embargo, son importantes en todos los ámbitos laborales por lo que saber cómo optimizarlas es crucial.  
Es un hecho que las reuniones de trabajo son necesarias; tanto si trabajas en una oficina, como si lo haces de manera independiente. El reunirse y hablar sobre algún proyecto, ya sea uno nuevo, mejoras en planes u otros temas, te verás en la necesidad de utilizar parte de tu tiempo de producción para asistir a la misma.

Es por eso, que es sumamente importante aprender a optimizar las reuniones de trabajo, para así poder avanzar sin necesidad de pasar largas horas en la misma, dejando de lado otros proyectos que también requieren atención.

Quizá te interese: Pon límites al trabajo en casa.

La clave está en la planificación
A continuación te daremos algunos consejos que ayudarán a optimizar las reuniones de trabajo. Estos son de utilidad para ambos casos (reuniones en oficina o reuniones como independiente).

1.Elige los temas a tratar. Haz una lista de lo que se conversará en la reunión. Esto te ayudará a mantener un enfoque y evitará salirse del tema. Pasa a la agenda con antelación a los invitados de la reunión de modo que estén preparados.

2. Selecciona lista de invitados. Es importante sólo tener a la gente necesaria en la reunión. Con ayuda de los temas que puntuar para la reunión verifica quiénes serán los posibles asistentes a la misma.

3. Maneja el tiempo. es importante cumplir con las horas pactadas, por eso es importante iniciar a la hora propuesta para terminar a la hora indicada..  
4. Buscar soluciones. A veces tendemos a darle muchas vueltas a un tema, en especial si es un problema grave. Buscamos culpables, y no nos enfocamos en lo que se requiere, que es una solución. Es importante que quien esté convocando la reunión sea claro al respecto y haga de moderador, centrándose en la discusión de soluciones.

5. Mantener el respeto. en algunas ocasiones, cuando no se logra centrarse en la discusión de soluciones, se crean ciertas tensiones que es importante calmar..

6. Resume al final. Es bueno que se repasen los puntos tratados en la reunión, crear un informe resumiendo cada punto, dejar claro quiénes son los responsables de las ejecuciones y entregar la minuta a los asistentes de la reunión y demás involucrados del proceso.

Optimizar las reuniones de trabajo es posible y fácil de hacer con la organización adecuada. De ese modo, no se reduce la productividad en el día de trabajo, llegando a puntos en concretos finales.  
ASIA
Conoce uno de los proyectos más autosuficientes y exclusivos de Panamá